Método fácil y rápido para ser poeta, volumen II

Método fácil y rápido para ser poeta, volumen II, Pre-Textos/poéticas, mayo 2016



{...} La poesía necesita de la pintura y de la música, porque no es autosuficiente. El poeta recoge cosas de todas partes, aunque no como coleccionista. Hace mosaicos y tapicerías; tiene la función de integrar el mundo en el poema.


Jaime Jaramillo Escobar

Casa

Casa
Casa (Foto, Berna)

miércoles, 11 de febrero de 2009

Daniel Mason

Pasaban las últimas noches en sus casas. Eran noches de desasosiego, y todos soñaban con tormentas de arena. Decían que eso significaba que había llegado el momento de partir, cuando hasta los sueños se secaban y las nubes nisiquiera se acercaban por la noche. Despertaban a los niños antes del amanecer, y se ponían en marcha antes de que el calor apretara. Calculaban cuánto faltaba para llegar a la costa y cuánta agua les quedaba.
Cuando hablaban de esos momentos, decían:"Pasamos por el hambre." Como si el hambre fuera un lugar, un puesto de avanzada en una solitaria carretera. Otras veces decían:"El hambre pasó por aquí." Como si el hambre fuera algo con vida, una pálida criatura ungulada, que aparecía de pronto, arrasándolo todo, o que salía tranquilamente del bosque blanco con traje raído y con la cara arañada, un mostruo o un demonio.

Daniel Mason. "Un país lejano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario