Método fácil y rápido para ser poeta, volumen II

Travesía. Elsa López (Poesía Hiperión 2006)


Allí el campo se abre,
se extiende por las manos,
se hace olor a tinajas y a tierra cosechada.
Allí es la luz y el aire por cuartos y azoteas.
Allí Paula presiente el paso de las nubes,
con la inquieta certeza de las aves.
[...]



Casa

Casa
Casa (Foto, Berna)

lunes, 9 de marzo de 2009

Jarabedepalo
















Nunca he seguido con entusiasmo la trayectoria del proyecto musical de Pau Donés. Siempre me pareció que a sus canciones, quizá a su sonido, le faltaba "algo". Un poco de brillo, un poco más de actitud... Quizás el problema era mío.

Pero ahora si. Parece que ha querido "reinventarse". Darle vitaminas a su música. Jarabe de Palo ahora son Jarabedepalo. Cambia su camiseta por un frac (no descalza sus Converse, por supuesto) y da a su sonido, el empaque propio de una orquesta en directo, con vientos, percusiones... Así, crea su propia discográfica (Tronco Records), y se lanza con un nuevo proyecto, "Orquesta reciclando", un libro-disco lujosamente editado, que se vende este mes (id al vuestro kiosko favorito, ¡ya!) con el períódico EL PAIS.
15 de los 16 temas son "clásicos" de los 12 años de historia de Jarabedepalo, pero va más allá de un simple recopilatorio. Estas canciones me han parecido, realmente, más vivas que nunca. Hay momentos realmente vibrantes. Pasa de un ritmo afrocubano exhuberante al swing, sin despeinarse. Un disco variado, de buenas canciones, con el hilo conductor de una banda excepcional y unos arreglos impecables.
En fin... es música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario