He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes (2019)

Basilio Sánchez (XXXI Premio Loewe)
Colección Visor de Poesía.
[...]

No he paseado nunca con mi herida
por ninguno de los jardines que conozco.

La herida es el eclipse que revoca la luz,
la herida es la distancia
que nos convierte en extranjeros.

En el dolor no hay pájaros,
sólo dioses hablando con los dioses.


Casa

Casa
Casa (Foto, Berna)

lunes, 9 de marzo de 2009

Jarabedepalo
















Nunca he seguido con entusiasmo la trayectoria del proyecto musical de Pau Donés. Siempre me pareció que a sus canciones, quizá a su sonido, le faltaba "algo". Un poco de brillo, un poco más de actitud... Quizás el problema era mío.

Pero ahora si. Parece que ha querido "reinventarse". Darle vitaminas a su música. Jarabe de Palo ahora son Jarabedepalo. Cambia su camiseta por un frac (no descalza sus Converse, por supuesto) y da a su sonido, el empaque propio de una orquesta en directo, con vientos, percusiones... Así, crea su propia discográfica (Tronco Records), y se lanza con un nuevo proyecto, "Orquesta reciclando", un libro-disco lujosamente editado, que se vende este mes (id al vuestro kiosko favorito, ¡ya!) con el períódico EL PAIS.
15 de los 16 temas son "clásicos" de los 12 años de historia de Jarabedepalo, pero va más allá de un simple recopilatorio. Estas canciones me han parecido, realmente, más vivas que nunca. Hay momentos realmente vibrantes. Pasa de un ritmo afrocubano exhuberante al swing, sin despeinarse. Un disco variado, de buenas canciones, con el hilo conductor de una banda excepcional y unos arreglos impecables.
En fin... es música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario