He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes (2019)

Basilio Sánchez (XXXI Premio Loewe)
Colección Visor de Poesía.
[...]

No he paseado nunca con mi herida
por ninguno de los jardines que conozco.

La herida es el eclipse que revoca la luz,
la herida es la distancia
que nos convierte en extranjeros.

En el dolor no hay pájaros,
sólo dioses hablando con los dioses.


Casa

Casa
Casa (Foto, Berna)

sábado, 11 de abril de 2009

La librería


http://educache.wordpress.com

Sé de caminos
que vagan ingrávidos
entre la suela
de los zapatos
y el viento.
Forjan
tapices de sendas
para que otros sepan.
Esta noche
tan ciega en la ventana,
no podré seguir.
Hay ceniza
sin osamenta
en el zaguán
y ya caen las sonrisas
del picaporte.
Esta entreabierta
la página
y sin embargo,
nadie
al otro lado
pronuncia ya
mi nombre.
Se ha cerrado
el libro
que guarda
mis restos secos
y descansa
entre muchos cientos
bajo este techo.

3 comentarios:

  1. Guapo, guapo.
    Te engancha desde la primera línea.
    Es como si lo hubieses escrito con letras imantadas.
    Ya tengo ganas de escucharte leyéndolo.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, Berna. Iba a decirte todo aquello que me gusta, pero cuando he comenzado a intentarlo, era tanto... que no merecía la pena porque se acercaba al TODO.

    Besos.
    Se espera tu voz (y la tuya, Ana)

    ResponderEliminar
  3. Pero los caminos son eternos, la estela que se deja permanece siempre, las sonrisas de los picaportes se encienden ante otras llamadas...Todo fluye, se hereda, se estira como el mar y el viento.
    Precioso poema.
    Un abrazo, Esmeralda

    ResponderEliminar