He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes (2019)

Basilio Sánchez (XXXI Premio Loewe)
Colección Visor de Poesía.
[...]

No he paseado nunca con mi herida
por ninguno de los jardines que conozco.

La herida es el eclipse que revoca la luz,
la herida es la distancia
que nos convierte en extranjeros.

En el dolor no hay pájaros,
sólo dioses hablando con los dioses.


Casa

Casa
Casa (Foto, Berna)

martes, 4 de agosto de 2009

dedicado a los que no nos ven

Nach dem Bad (después del baño) Mary Cassat


Se trataba solo de amor
... el olor de la casa. abrir las sabanas de la cama de siempre. llegar al portal corriendo de la lluvia. oír la llave en la cerradura. tu voz en la escalera. el sofá solo para ti. un plato mas en la mesa. los zapatos en el salón. La tos por la mañana. Gauloise Bleu en la mesita. el techo amarillo. la delgadez. el temblor. "tengo miedo". "¿de qué papa?"

Se trataba solo de amor, pero no me viste.

1 comentario:

  1. ¡Ay, que preciosa canción!. Mi padre cantaba canción asturiana y recuerdo con claridad cuando cantaba "la mio neña ye una neña" y "dime jilguerín parleru".
    Berna me has trasportado en el tiempo y me he quedado prendida en el olor de las sábanas.
    Un beso.

    ResponderEliminar