Método fácil y rápido para ser poeta, volumen II

Método fácil y rápido para ser poeta, volumen II, Pre-Textos/poéticas, mayo 2016



{...} La poesía necesita de la pintura y de la música, porque no es autosuficiente. El poeta recoge cosas de todas partes, aunque no como coleccionista. Hace mosaicos y tapicerías; tiene la función de integrar el mundo en el poema.


Jaime Jaramillo Escobar

Casa

Casa
Casa (Foto, Berna)

domingo, 31 de enero de 2010

Memoria


http://www.sbhac.net/Republica/Imagenes/Imagenes.htm

http://www.caborian.com/20070719/casi-mil-fotografias-de-nuestra-guerra-civil/


Fotografía muro de San Lorenzo Gijón (Memoria Repubicana. S.B.H.A.C)

- Dicien-y Pepón, era grande como un armario y tenía los pies enormes. También contaben que yera muy malu, que pegaba mucho. Era de la secreta. A mi nunca me había puesto la mano encima pero una vez, cogiéronme presu y llevárome al cuartel. Era una sala con una oficina mas alta, había que subir cuatro o cinco escalones pa llegar a ella. El policia que me llevaba deteniu dijo-y a Pepón " aquí le traigo al pájaro" y Pepón levantó el pié y pegóme una patá nel pechu que me tiró rodando pa tras. No se me olvida. Perdonar puedes perdonar, pero olvidalo...eso nunca.
Tuve presu por dicir les coses a la cara. No era roju, dijéronlo ellos. Como no era de los que callaba, hiciéronme enlace entre el sindicato vertical y la patronal. Así que no tardaron en encerrame en la carcel. Luego no me daben trabayu y había que mantener la familia. Tuve que emigrar. Todavía tengo una hija por allá. Cuando la transición, tábamos unos cuantos hablando delante el ayuntamientu y pasaron el Pepón y otros. Paróse y díjonos "ya os dejen reuniros ¿eh rojillos? pero a nosotros no nos va a mover nadie" así que fuí y conteste-y que se fuera atando les zapatilles pa empezar a correr. No se sabe pa donde fueron , pero ya no están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario