He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes (2019)

Basilio Sánchez (XXXI Premio Loewe)
Colección Visor de Poesía.
[...]

No he paseado nunca con mi herida
por ninguno de los jardines que conozco.

La herida es el eclipse que revoca la luz,
la herida es la distancia
que nos convierte en extranjeros.

En el dolor no hay pájaros,
sólo dioses hablando con los dioses.


Casa

Casa
Casa (Foto, Berna)

martes, 19 de enero de 2010

Una fotografía

http://www.elpais.com/fotografia/espana/dias/escombros/elpfotnac/20100119elpepunac_2/Ies/

Hace tiempo, un amigo me enseñó a mirar con mas detenimiento las fotografías de una exposición, me aconsejó desviar la mirada del centro. Resulta que ahora no puedo mirarlas sin descubrir pequeños detalles, a veces mas impactantes que el tema principal. Y es que las fotos cuentan historias y tienen secretos que ni el mismo autor/a descubrió en el momento de captar la imagen.
Hoy he leído una noticia más sobre la tragedia de Haití. Esta niña de dos años fue rescatada después de seis días y se encuentra bien el el hospital La Paz que tiene el SAMUR en Puerto Príncipe; la oyó su madre cuando volvió a ver lo que quedaba de su casa. Al fondo a la derecha hay un hombre con un niño pequeño, quizás también de dos años, que miran fijamente a la cámara; parece muy joven, quizás su hermano, y mira con tranquilidad. En el otro extremo, un niño adolescente mira con tristeza desde su camilla, está solo, no hay curiosidad en sus ojos. En ese hospital pediátrico improvisado deben de convivir muchas historias, y yo quiero que me las cuenten, para poder comprender, siquiera un poco, lo absurdamente ordenado que está el mundo.

1 comentario: