He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes (2019)

Basilio Sánchez (XXXI Premio Loewe)
Colección Visor de Poesía.
[...]

No he paseado nunca con mi herida
por ninguno de los jardines que conozco.

La herida es el eclipse que revoca la luz,
la herida es la distancia
que nos convierte en extranjeros.

En el dolor no hay pájaros,
sólo dioses hablando con los dioses.


Casa

Casa
Casa (Foto, Berna)

lunes, 21 de junio de 2010

Rímini 1981


Rímini era precioso porque estábamos todos, comíamos pasta y las abuelas se reían. Había baile y dí mis primeros pasos de tango con un príncipe mientras nos miraban las primas y todo el personal del pequeño hotel...como una cenicienta. En la foto estamos todos. Sospecho que este cuento tiene aristas. Pero, ya es tarde para encontrarlas, o mas bien, para reencontrarlas y sentir el vértigo de la tristeza de aquella niña que nunca nunca lo fue. Me quedo con los ojos serenos y verdes de mi padre, con los zapatos de aguja que me prestó mi madre, con el universitario de color que me contó sus sueños en el vagón del tren que venía de Paris, con las lucecitas en las bombillas del puerto, el puente de Tiberio, Fellini, la esclava de cuero que aun lleva mi nombre...porque ese julio existió así, tal y como os lo cuento, porque estábamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario