He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes (2019)

Basilio Sánchez (XXXI Premio Loewe)
Colección Visor de Poesía.
[...]

No he paseado nunca con mi herida
por ninguno de los jardines que conozco.

La herida es el eclipse que revoca la luz,
la herida es la distancia
que nos convierte en extranjeros.

En el dolor no hay pájaros,
sólo dioses hablando con los dioses.


Casa

Casa
Casa (Foto, Berna)

viernes, 30 de enero de 2009

La casa

Sorteando selvas de ventanas
llenas de luciérnagas
de sombras que se mueven o se esconden
de cuevas sin tiempo ni nombre,
entre muros apretados
con puertas cerradas, sin apenas colores
vagan mis pies como nubes
las manos cercando la noche,
busco melodías sin pausas
asfaltos de silencio que corren.
Me siento semilla de cemento
creceré vertical y sin flores
desdeñare la lluvia entre tejas
esconderé mis nidos, del sol y las nieblas,
aguantaran mis huesos
la embestida del viento
mientras, como hormigas
las gentes se multiplican,
y recorren el hueco de mi cuerpo
apilando en cubículos estrechos
los gajos que el tiempo regala
al hacedor de sueños,
dejaré que el humo vuele en mi cabeza
mientras se suceden las vidas
adentro de mis puertas
hasta que un día
el techo se derrumbe
se derrumben paredes
puertas se derrumben
y se amontonen horas, risas, voces
imágenes que abandonan
y se pierden en la noche.

Berna 4/8/04

No hay comentarios:

Publicar un comentario