Método fácil y rápido para ser poeta, volumen II

Método fácil y rápido para ser poeta, volumen II, Pre-Textos/poéticas, mayo 2016



{...} La poesía necesita de la pintura y de la música, porque no es autosuficiente. El poeta recoge cosas de todas partes, aunque no como coleccionista. Hace mosaicos y tapicerías; tiene la función de integrar el mundo en el poema.


Jaime Jaramillo Escobar

Casa

Casa
Casa (Foto, Berna)

viernes, 30 de enero de 2009

Lisbeth Salander ...un personaje de Stieg Larsson que me sedujo desde su primera aparición en "los hombres que no amaban a las mujeres", me pregunto como desde la óptica masculina se puede ver tan claro los rasgos personales de una mujer como ella, tan introvertida, tan misteriosa a los ojos de los demas, con esa moral vengadora de victimas, con pocos escrúpulos y mucha frialdad. Larsson ha conseguido que me crea el personaje por complicado que sea y estoy deseando leer "Millennium 2" para saber mas de ella.

2 comentarios:

  1. Pues decía que ayer Patón me habló se este libro y dijo que le entusiasmó. También me contó algun detalle de la no muy feliz vida del autor.
    Total, que entre unos y otros me parece conseguísteis animarme a leer esa trilogía.
    Ahora estoy con "Doktor Faustus" del señor Mann. Un interesante tostón. Nada que ver con la maravillosa "Montaña mágica"
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Al menos se puede intentar combrender a Lisbeth.
    Un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar