He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes (2019)

Basilio Sánchez (XXXI Premio Loewe)
Colección Visor de Poesía.
[...]

No he paseado nunca con mi herida
por ninguno de los jardines que conozco.

La herida es el eclipse que revoca la luz,
la herida es la distancia
que nos convierte en extranjeros.

En el dolor no hay pájaros,
sólo dioses hablando con los dioses.


Casa

Casa
Casa (Foto, Berna)

jueves, 5 de marzo de 2009

Marc Ford... sigue su pista y acertarás

The Steepwater Band ofrecieron el 7 de febrero, en el Savoy, uno de los conciertos del año. Tres horas y media de música, donde en todo momento flotaba la sensación de que lo que se estaba viviendo allí era especial. Jeff Massey, el líder del trío, mostró un instinto para tocar la guitarra que he visto pocas veces... Estamos hablando de blues-rock a la vieja usanza, de la escuela de los tríos de guitarra-bajo-batería de los años 60 que entraban y salían de la estructura de la canción hacia improvisaciones imposibles. Los de Chicago beben de Cream, de los Humble Pie de finales de los 60, aquellos Allman Brothers que navegaban durante veinte minutos por una canción manteniendo en vilo a su público.
Muchos de aquella generación ya no están... pero tenemos a The Steepwater Band, en su segunda visita a Gijón [la calidad del video es mala, lo siento].



¿Qué tiene que ver Marc Ford en todo esto?
Marc Ford se hizo conocido en los primeros años 90 como guitarrista principal en la obra maestra de los Black Crowes, The Southern Harmony and Musical Companion (1992), nº1 en EEUU y uno de los grandes discos del rock americano. Otro guitarrista de instinto, de la vieja escuela del blues-rock y el rock sureño americano, y una delicia en directo. Ha tenido en vilo a los admiradores de este grupo con sus idas y venidas... pero merece la pena seguir sus aventuras con buenos compañeros... léase Gov't Mule (Live... With a Little Help From Our Friends, 1999), Ben Harper (Live at The Hollywood Bowl, 2003) o los mismísimos... The Steepwater Band (Grace & Melody, 2008). Todo ello sin contar tres fantásticos discos en solitario, el último publicado recientemente (Marc Ford & the Neptune Blues Club, 2008)

Pasen y vean... con ustedes ¡Marc Ford!

No hay comentarios:

Publicar un comentario