He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes (2019)

Basilio Sánchez (XXXI Premio Loewe)
Colección Visor de Poesía.
[...]

No he paseado nunca con mi herida
por ninguno de los jardines que conozco.

La herida es el eclipse que revoca la luz,
la herida es la distancia
que nos convierte en extranjeros.

En el dolor no hay pájaros,
sólo dioses hablando con los dioses.


Casa

Casa
Casa (Foto, Berna)

domingo, 30 de mayo de 2010

La maison

I

lo supe mas tarde
se podría decir que hace nada
bajaba las escaleras y cruzaba la carretera hacia la Ramée
corría
corría
perdiendo pedacitos de tiempo
y luceros de palabras olvidadas
buscaba
buscaba


II

las sombras adivinas sobre las hojas secas
el juego de la luz y de la lluvia
buscando mi cara
lo alto y lejano de las nubes
lo cercano del musgo, del agua
las ardillas fugaces
el cuco, el mirlo
las libélulas
y nadie mas entre nosotros
nadie mas

III

me esperaban
remendaban mis ojos
y nada de lágrimas
y aves blancas, gaviotas
el viento
la piel amoratada
el dolor que se alejaba en un papel
sobre las pequeñas olas.

IV

debo retornar a mi casa
allí siguen amaneciendo
se la mostraré
y será como si en verdad
por fin me conociera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario