Método fácil y rápido para ser poeta, volumen II

Método fácil y rápido para ser poeta, volumen II, Pre-Textos/poéticas, mayo 2016



{...} La poesía necesita de la pintura y de la música, porque no es autosuficiente. El poeta recoge cosas de todas partes, aunque no como coleccionista. Hace mosaicos y tapicerías; tiene la función de integrar el mundo en el poema.


Jaime Jaramillo Escobar

Casa

Casa
Casa (Foto, Berna)

martes, 18 de mayo de 2010

Los otros/as


Ahora que me he aficionado a pasear por la red de blog en blog sanitario y darme cuenta de que hay vida después de un analfabetismo manifiesto en inglés, digo, ahora que resulta que estaba equivocada y que mis compañeros/as de vinculo indisolublemente médico me demuestran que también ellos/as ven el lado humano de los humanos, no puedo parar de buscar día tras día, el lugar fuera del ciberespacio y mas cercano a mi consulta en el que tienen su residencia corpórea...y no hay manera. Estoy segura de que el problema está en mi forma de buscar, que algo falla en mi estrategia de campo, a veces me apetece gritar ¡donde estais! pero hay que cuidar las formas. Mientras, confieso una leve gota de optimismo cuando empiezo mi consulta y miro callada los gestos de Clotilde escuchándola describir el peregrinaje del dolor articulación por articulación para terminar con el obligado "no se puede llegar a viejo" sabiendo que se irá un poco mas escuchada (¿buen analgésico?) pero con las mismas siete pastillas que no sabe nombrar porque a los ochenta solo los colores tienen importancia...como en los cuentos de los niños/as.

3 comentarios:

  1. La magia de tus palabras Berna la disfruto. Será que soy un poco Clotilde con el "no se puede llegar a viejo" y por mi manifiesto analfabetismo en inglés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Berna, maravilloso texto... La vida pasa, ay esos años que arrastran pastillas de colores por todos los rincones... El tiempo que hace mella, que nos lleva, nos lleva...
    Tengo ganas de veros. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Escepticismo optimista? Me encanta esa posición.
    Una realidad cargada de ilusiones.
    Besos

    ResponderEliminar