Método fácil y rápido para ser poeta, volumen II

Método fácil y rápido para ser poeta, volumen II, Pre-Textos/poéticas, mayo 2016



{...} La poesía necesita de la pintura y de la música, porque no es autosuficiente. El poeta recoge cosas de todas partes, aunque no como coleccionista. Hace mosaicos y tapicerías; tiene la función de integrar el mundo en el poema.


Jaime Jaramillo Escobar

Casa

Casa
Casa (Foto, Berna)

martes, 10 de mayo de 2016

Las familias, las personas y la enfermera.





Foto Berna



Hola Clara, tenia ganas de venir, últimamente me canso y me mareo mucho, mañana hace cinco años que me falta Joaquín. Hola Clara, te traigo estos papeles que me dio el especialista, a ver si me los explicas. Hola Clara, estos meses no pude hacer bien lo de la dieta y el ejercicio, no salí de casa, nada mas que a los recados, tengo a mi hermana muy mal en el hospital. Hola Clara ... estoy desesperado, no veo casi nada, me da miedo caminar por la calle solo, fue de unos días para acá ¿esto no tiene arreglo verdad? la diabetes es muy mala, ya me lo dijo el oculista. Hola Clara, tengo cita para el hijo minusválido en quince días y todavía no le hicieron las pruebas, al final iremos con la ambulancia para nada. Hola Clara...mi marido está de muy mal humor, todo le parece mal, se pone como un loco. Hola Clara ¿no podrías hablar con mi madre a ver si conseguimos que deje de beber?. Hola Clara, estoy preocupada por mi hijo, hace cosas raras. Hola Clara, mi mujer cada día está peor de la cabeza, no duerme, no conoce al hijo y yo la veo así y estoy tan mayor y tan solo. Hay Clara, cuantas ganas de que vinieras, mi madre tiene un llaga en el talón, me dijeron que no estabas. Clara, te llamo porque mi marido tiene mucho dolor, no come apenas y suda mucho ¿podrías avisar al médico para que venga?. Clara, te llamo porque  a mi padre le ha dado un bajón de azúcar, le di un terrón como nos dijiste y ahora ¿que hago?. Hola Clara, mi madre está muy mayor y yo no tengo tiempo para ocuparme de ella, no sé que hacer. Mira Clara, ya nació mi nieto ¿a que es muy guapo?. Hola Clara, estoy muy contenta, las pruebas salieron bien, te traigo el informe, mira, lee, lee. Hola Clara, tengo mal la tensión, no se si será que en unos días se casa el hijo, yo voy de madrina, ya te enseñaré una foto. Hola Clara, te presento a mi mujer y a mi hijo, por fin los he podido traer a España. Hola Clara, vengo a despedirme, al final me tengo que ir a Alemania, prometo no volver a engordar.

Hola Clara, me dijeron que te ibas a marchar, vaya, y ahora a quien le comento yo todo esto, tu ya sabes lo que nos pasa, llevas aquí tanto tiempo.



Foto Berna


Hola Clara, he subido a verte, te echamos mucho de menos, contigo era fácil, ya nos conocías, ojalá estés bien aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario